martes, 26 de febrero de 2013

Taller de escritura: Vídeo.


Lo imposible


Hace tiempo, anunciaron por toda España un concurso en el que, para ganar la gran cantidad de un millón euros. Parecía fácil, pero un rato más tardes, dijeron que el concurso se proclamaba en el asombroso Monte Everest. Al ver a dónde tendrían que llegar, a todos los  participantes  se les cambió la cara completamente. Se quitaron todos los participantes de concurso, menos dos matrimonios muy valientes.
El día del concurso, casi toda España estaba sentada frente a la televisión para estar informado sobre lo que pasaba. Cuando los concursantes empezaron la expedición, todo el mundo animaba a los dos matrimonios. Cuando se acercaba la noche, las dos parejas iban encabeza. Los dos grupos pasaron la noche en una cueva muy espaciosa y oscura. Al día siguiente, estaba nevando y era muy difícil seguir, entonces un matrimonio se quedó, pero el otro siguió adelante.
Tras mucho tiempo, de espera, no paraba de nevar. Mientras el otro grupo, estaba en peligro, porque iba a caer una avalancha, porque se estaba levantando un poco el viento. Al día siguiente,  la pareja que estaba en apuros, se encontraba en una situación muy peligrosa, porque se le abalanzó la nieve encima de ellos. Toda España estaba temblando, pero un instante después apareció el otro grupo. Cuando, el grupo llegó y se dió cuenta que la pareja estaba en apuros, el matrimonio reaccionó rápidamente y empezaron a escarbar con las manos. Un rato más tarde, terminaron de escarbar y ayudaron a la pareja a estar sana y salva. Al día siguiente, gracias a los recursos y colaboraciones que ponía cada pareja llegaron a la cima del Monte Everest. Todos los españoles estaban sorprendidos por ese fenómeno que habían conseguido. Las dos parejas se disponieron a bajar. Tras mucho tiempo de esfuerzo y de ayuda, llegaron. Abajo había muchas personas y sobre todo se encontraban periodistas, para entrevistar a los ganadores del concurso. Cuando los periodista fueron a entrevistar a los ganadores, no sabían quién era el ganador, las dos parejas decían que los dos tenían el mismo mérito y que repartían el dinero. Y colorín colorado este cuento lleno de peligros se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario