jueves, 2 de mayo de 2013

Dictado de palabras

  • Dictado:
- Conmovedor: Que conmueve o emociona.
- Vehemente: Que pone mucha pasión y sentimiento en lo que hace o dice.
- Hastío: Aburrimiento, cansancio.
- Ambiguo: Dudoso porque se puede entender de varias maneras.
  • Oraciones:
- Travesura:
 Daniel realizó una travesura tan impropia de él, que su madre y su padre tuvieron que tomar medidas para que Daniel pudiera cambiar su actitud.
- Gabán:
El abuelo se puso un grueso gabán porque hacía mucho frío  y estaba nevando.
- Favorable:
Pepito, mi profesor, no es muy favorable a que nos pongamos un pendiente en la oreja.
- Vehemente:
 La palabra vehemente significa que pone mucha pasión y sentimiento en lo que hace o dice.
- Embotellamiento:
En las ciudades el embotellamiento de coches siempre es a la hora punta.
- Vegetariano:
Lisa Simpson es vegetariana por eso siempre cuando comen chuletas, su madre le prepara una ensalada.
- Hipnotizar:
Un día aprendí a hipnotizar a ciertas personas como mi primo y mi perro.
- Hastío:
El concejal del ayuntamiento dio un largo discurso hastió a todo el mundo.
- Vertebral:
La vaca es un animal vertebral, porque lo ponía escrito en el libro de sociales.
- Evidente:
Es evidente, que la tarea que yo ya he realizado no la tenga que hacer de nuevo.
- Volumen:
El volumen de la música que estaba en la fiesta, estaba muy alto.
- Desván:
En el desván de mi casa, es donde yo guardo los juguetes que yo ya no utilizó.
- Ambiguo:
La señal de tráfico que se encuentra en la calle dónde vive mi amigo era ambigua.
- Vulgar:
Aquel niñato era muy vulgar con todos los profesores y todas las profesoras.
- Conmovedor:
El poema que leyó Ismael fue conmovedor, a mí me entró ganas de llorar.


travesura
gabán
favorable
vehemente
embotellamiento
vegetariano
hipnotizar
hastío
vertebral
evidente
volumen
desván
ambiguo
vulgar
conmovedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario