sábado, 18 de mayo de 2013

Taller de escritura

International Competition

Nico es un joven aficionado al mundo del arte, pero a él le gusta todo a lo grande, también se llama arte urbano, que es el graffiti. 
Nico siempre iba a expresar sus sentimientos dibujando, a un lugar muy especial para él, porque en ese sitio no estaba prohibido realizar dibujos urbanos en los muros, mientras que en otros lugares, si veían la policía a alguien dibujando le multaban. 
El muchacho lleva dos años practicando. Ya Nico ha participado en varias competiciones en España, pero ahora quiere realizar un nuevo reto, aunque el joven no quería ir a esa competición, su madre le apuntó al casting. Porque ella siempre le decía que era un artista realizando dibujos a lo grande y siempre le gustaba que expresara sus sentimientos de esa manera. 
En el casting entre los cinco mil aspirantes a participar en la competición, solo eligieron a veinte de ellos, entre los cuales Nico estaba seleccionado. El muchacho tendría que presentarse en Canadá, porque la competición se celebraba allí, el día tres de junio.
El día uno de junio, el muchacho se dirigía al aeropuerto, para coger un vuelo hacía Canadá. 
Ya era el día de la competición, allí se encontraban personas de muchos países diferentes, como de Rusia, Francia, Alemania... Nico se encontraba nervioso, porque había mucho público, mientras que el solo había practicado sin que nadie le estuviera mirando. El director de la competición era Americano y decía que creación debíamos hacer, como las características del dibujo... En la competición había dos fases,en la primera fase el dibujo tenía que aparecer realizado en un muro y los dos participantes que hicieran un gran grafiti pasaría a la segunda fase que era la final, el director lo puso más difícil tenían que aparecer una figura humana, pero la base donde se tenía que dibujar se escogía libremente, quién ganara la final, conseguiría unas clases con uno de los mejores dibujantes urbanos del mundo que era Bansky.
Nico pasó a la segunda fase, que era la final, junto con un muchacho ruso. El muchacho ruso decidió realizar su obra en una casa, el joven puso el listón muy alto, con una obra que era difícil superarla. Ahora era el turno de Nico, si quería ganar tendría que realizar una obra original y a lo grande, por eso decidió realizarlo en el suelo. Nico se llevo su tiempo para poder hacer un dibujo muy chulo. Ahora era el momento de que el jurado deliberase. El director dió la noticia habia ganado...¡El muchacho ruso! Nico estaba muy triste pero aunque hubiera perdido tendría su segundo puesto. Nico recordó lo que su madre le decía:-En lo bueno y en lo malo siempre te voy a querer.- 


Dibujo del muchacho ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario