sábado, 11 de mayo de 2013

Dictado de palabras


  • Hoy, para almorzar, hemos pedido una tapa de venado acompañado de banderilla.
  • La labor de un ventrílocuo es hacer como si hablará una marioneta, pero en realidad habla con el estómago. Esa es una habilidad que tienen algunas personas.
 
  • La madre de Pepa se puso muy histérica cuando vio que la habitación de su hija fue desvalijada por unos ladrones. 
  • El toro embistió a aquel torero moribundo.
 
  • Pepe es veterinario, un día fue a cortar el pelaje de un león. Cuando le corto la melena al león, el animal pegó un rugido que retumbo hasta el suelo.
  • La cápsula que se tiene que tomar mi tía cada cinco horas, se tiene que introducir en un vaso de agua porque es efervescente.
  • No obstante, mi hermano reventó con los dedos una cápsula que estaba tirada en el suelo. Al explotar la cápsula hizo un ruido, que hizo que mi hermano llorara.
  • Aquel día toda mi familia se montó en una carabela, pero yo no disfrute tanto el viaje porque me encontraba malhumorado.

  • Yo estuve contratado en un trabajo muy laborioso. Te tenía que repartir cerveza por todo el pueblo.
  • Aquel miembro del tribunal realizó una sentencia muy constructiva, obligó a los niños leer todos los días.
  • En la lista de abreviaturas que me entregó mi maestro no salia la palabra hebra.
  • El Real Madrid perdió con aquel equipo hebreo, los jugadores se pusieron histéricos.
  • Una persona realizó una declaración abrupta, en el tribunal antiguo.
  • Esta situación es inconcebible, no realizas tus labores de trabajo.
  • Yo busque las palabras abrupto y devaneo en el diccionario, pero como no se encontraba, lo busque por internet.
  • La labor de mi tío Marcelino en el zoo es cortarle el pelaje a las cabras.

  • Este año ha salido a la venta una cerveza que deja histérica a las personas que beben este refresco.
  • Con la hebra de este hilo se hace un tapiz muy laborioso.
  • El león desvalijó su hábitat en el zoo.
  • El Tribunal de Justicia dictó una sentencia muy constructiva.
  • Mi primo se pasó con la cerveza y se puso muy malhumorado.
  • La labor de nuestras madres es muy laboriosa.
  • Jorge realizó un plato de banderillas picantes muy laborioso.
  • Nosotros vimos un venado detrás de aquel paisaje abrupto.
  • El hebreo es un idioma con muchas abreviaturas.


banderilla
ventrílocuo
desvalijarlabor
abreviatura
constructivovenadohebralaborioso
abrupto
embestir
tribunal
hebreo
moribundo
cerveza
cápsula
reventar   
histérico
pelaje
efervescente
carabela
malhumorado
inconcebible
rugido
devaneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario