sábado, 11 de mayo de 2013

Dictado de palabras


  • Hoy, para almorzar, hemos pedido una tapa de venado acompañado de banderilla.
  • La labor de un ventrílocuo es hacer como si hablará una marioneta, pero en realidad habla con el estómago. Esa es una habilidad que tienen algunas personas.
 
  • La madre de Pepa se puso muy histérica cuando vio que la habitación de su hija fue desvalijada por unos ladrones. 
  • El toro embistió a aquel torero moribundo.
 
  • Pepe es veterinario, un día fue a cortar el pelaje de un león. Cuando le corto la melena al león, el animal pegó un rugido que retumbo hasta el suelo.
  • La cápsula que se tiene que tomar mi tía cada cinco horas, se tiene que introducir en un vaso de agua porque es efervescente.
  • No obstante, mi hermano reventó con los dedos una cápsula que estaba tirada en el suelo. Al explotar la cápsula hizo un ruido, que hizo que mi hermano llorara.
  • Aquel día toda mi familia se montó en una carabela, pero yo no disfrute tanto el viaje porque me encontraba malhumorado.

  • Yo estuve contratado en un trabajo muy laborioso. Te tenía que repartir cerveza por todo el pueblo.
  • Aquel miembro del tribunal realizó una sentencia muy constructiva, obligó a los niños leer todos los días.
  • En la lista de abreviaturas que me entregó mi maestro no salia la palabra hebra.
  • El Real Madrid perdió con aquel equipo hebreo, los jugadores se pusieron histéricos.
  • Una persona realizó una declaración abrupta, en el tribunal antiguo.
  • Esta situación es inconcebible, no realizas tus labores de trabajo.
  • Yo busque las palabras abrupto y devaneo en el diccionario, pero como no se encontraba, lo busque por internet.
  • La labor de mi tío Marcelino en el zoo es cortarle el pelaje a las cabras.

  • Este año ha salido a la venta una cerveza que deja histérica a las personas que beben este refresco.
  • Con la hebra de este hilo se hace un tapiz muy laborioso.
  • El león desvalijó su hábitat en el zoo.
  • El Tribunal de Justicia dictó una sentencia muy constructiva.
  • Mi primo se pasó con la cerveza y se puso muy malhumorado.
  • La labor de nuestras madres es muy laboriosa.
  • Jorge realizó un plato de banderillas picantes muy laborioso.
  • Nosotros vimos un venado detrás de aquel paisaje abrupto.
  • El hebreo es un idioma con muchas abreviaturas.