viernes, 26 de abril de 2013

Dictado de palabras


- Ibérico:
España y Portugal se encuentran en la Península Ibérica.
- Eslabón:
Mi maestro me mando realizar una cadena, pero cuando la iba a hacer, se me olvido comprar eslabones.
- Vals:
En el baile de fin de curso bailamos una canción de vals.
- Embargo:
Este año el banco está embargando muchas casas del pueblo de mi abuela.
-  Embalar:
El embolsaje del paquete estaba hecho con cinta aislante.
- Improvisar:
Una concursante de "Tú si que vales" improvisó un baile nuevo.
- Exportar:
 Ha esa persona la tienen que exportar a su país.
- Subdesarrollo:
África es un continente muy subdesarrollado.
- Envidia:
Algunos niños tienen envidia de Pepe Ramito y Juana Perrito.
- Cóncavo:
Los espejos de las ferias, tienen superficie cóncava.
- Inverosímil:
 Inverosímil significa que no es creíble.
- Hábitat:
Los monos tenían su propio hábitat natural en el zoo.
- Rebosar:
El agua rebosó, porque mi hermano, mientras que hachaba el agua en el vaso estaba viendo la televisión.
- Heroína:
Aquella mujer era una heroína, salvó a doce niños.
- Cabizbajo:
 Ese muchacho estaba muy triste, se encontraba cabizbajo
- Quirúrgico:
Esa bolsa estaba llena de materiales quirúrgicos
- Civilizar:
Los policías tenían que civilizar al muchacho que hizo esa gamberradas.
- Trajín:
Mi amigo Marcos no entendía lo que significaba la palabra trajín.
- Herencia:
La herencia de mis abuelos era para mi padre y sus hermanos.
- Alfabetizar:
Mi profesor me ordenó alfabetizar el abecedario.
- Óvalo:
En el examen de matemáticas había que colorear un óvalo. 
- Comprobar:
Tuve que comprobar la tarea antes de que la mirara mi madre.
- Avaricia:
El chiquillo tenia una avaricia sobre natural.
- Vislumbrar:
 Yo me vislumbre al ver aquel objeto de color blanco y negro.
- Destructivo:
En un capítulo Homer estaba muy destructivo.

ibérico
eslabón
vals
embargo
embalar
improvisar
exportar
subdesarrollo
envidia
cóncavo
inverosímil
hábitat
rebosar
heroína
cabizbajo
quirúrgico
civilizar
trajín
herencia
alfabetizar
óvalo
comprobar
avaricia
vislumbrar
destructivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario