lunes, 15 de abril de 2013

Oraciones de lengua

- Semblante:
Aquella mujer tuvo un semblante, y me pareció algo muy anormal.
- Conatos:
Los conatos del los guerreros, no sirvieron para nada contra Alejandro.
- Díscolos:
Esos muchachos son unos díscolos, porque realizaron una pintada en la fachada del parque.
- Soldada:
No obstante, me dieron mi soldada, así me podría comprar la moto.
- Titánica:
Como yo no entendía la palabra titánica la busque en el diccionario.
- Capitularon:
Los soldados capitularon frente a su contrincante en la guerra.
- Alba:
Tras una guerra tan larga, los guerreros se dispusieron a contemplar el alba.
- Rebelión:
Nadie entendía muchas palabras del libro de lengua, como rebelión.
- Intervención:
Los niños realizaron una intervención espectacular en el escenario.
- General:
La huelga general tardono terminó hasta final del mes de enero.

- Dirigió:
El árbitro dirió el partido más importante de la liga.
- Excavados:
Los arqueólogos encontraron unos huesos de dinosaurio, ya excavados bajo una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario